28 de febrero de 2021

Alumnos de MTB Class practican dos veces a la semana ciclismo de montaña

Son cerca de 40 personas, entre niños y jóvenes, que ven en el uso de la bicicleta una forma para hacer deporte y distraerse.

El uso reiterado de la bicicleta ha sido una de las pocas cosas positivas que nos trajo la pandemia. Recorrer la ciudad para movilizarse, distraerse o hacer deporte. 


De esto último son parte pequeños ciclistas que forman parte de MTB Class, una escuela de Mountain Bike de Punta Arenas dedicada a la formación de niños y jóvenes interesados en el ciclismo de montaña.


“Como la mayoría de los chicos están de vacaciones, estamos con dos clases a la semana. Es una escuela ligada netamente al ciclismo de montaña, obviamente, igual tratamos de abarcar varias ramas del ciclismo, pero es tratar de enseñarle lo más que se pueda a los chicos y así evitar lo que más podamos los riesgos, que es lo que vivió uno, que cuando partimos no sabíamos prácticamente nada y tuvimos lesiones, fracturas”, dijo Francisco Pardo, profesor y fundador de MTB Class.


Cerca de 40 alumnos forman parte de la escuela, dirigido por cuatro profesores y que enseñan a pequeños grupos de estudiantes que son citados en distintos horarios para evitar aglomeraciones.


“Enganchó mi hija más pequeña, así que ella ahora está viniendo, tiene nueve años y empezó a venir ahora en febrero. Contentos con que todo esto se haya activado, los profes también son súper movidos, súper responsables”, comentó la apoderada Gabriela Garrone.


Por su parte, la pequeña Emy, afirmó estar muy contenta con sus clases ya que son “súper buenas”.


Antes de la pandemia, las clases se impartían en el Parque Andino o Laguna Lynch. Y cuando comenzó a propagarse el virus, practicaban en una parcela.


“Apenas esta es mi sexta clase. Me divierte mucho poder jugar y andar en bici”, dijo el joven Tomás.


Una alternativa deportiva en pandemia para niños y jóvenes que buscan a través de la bicicleta distraerse un poco del contexto mundial del coronavirus.


Mira la noticia completa acá: