10 de enero de 2022

Alta concurrencia registraron los puntos de testeo durante esta jornada

Desde la Seremi reconocen que nunca habían tenido duplicación de casos en tan corto período de tiempo y que los pilló de sorpresa.

​Nuevamente sobre 150 casos confirmados de covid 19 en la región 152 para ser más específicos y un 8% de positividad, explosivo aumento que se ha resentido en la estrategia de trazabilidad, en donde reconocen que fue sorpresiva y que nunca habían tenido duplicación de casos en tan corto periodo de tiempo.


Sin ir más lejos en masa llego la gente a testearse, ya sea por distintos motivos, por fiestas de fin de año, por viaje o por simplemente ser un contacto estrecho.


Respecto a la preparación o el pie en el cual se encuentra salud, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, reconoce que el gobierno regional entregó un aporte para sumar trazadores.


Al ser consultado del testeo trazabilidad y aislamiento, con los contagios que se han dado, la autoridad de salud dijo que en materia de residencias sanitarias se estará evaluando cómo evolucione la pandemia en la región.​​


Mira la noticia completa acá: