20 de junio de 2021

Alrededor 500 personas participaron de la celebración del solsticio en Puerto Williams

Música, comercio fueron parte de la primera actividad masiva que se realiza en Magallanes desde el inicio de la pandemia.

Tras la pausa del año 2020, producto de la pandemia,  los habitantes de Puerto Williams volvieron a disfrutar de la celebración del solsticio; Una tradición de cabo de hornos que se convierte en la primera actividad masiva en la región, posterior a la llegada de coronavirus a Magallanes.


“Muy feliz por celebrar este solsticio de invierno, la verdad es que lo importante es la participación de la comunidad ante las ventas, que se mueva un poco el comercio, esta necesidad que tenemos de poder reencontrarnos”, dijo Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos.


 En tanto, Virginia Flores, comerciante de Puerto Williams, dijo que esta actividad fue un gran “apoyo en todos los sentidos, tanto en lo económico, como en lo emocional, ya que nos ha servido mucho para desenvolvernos, compartir entre nuestros pares, la actividad social a nosotros nos ayuda mucho en la parte psicológica, tanto a nosotros como emprendedores, la parte económica, como la gente en comunidad”.

 

La música y el comercio fueron parte de las actividades que pudieron observar los cinco centenares de personas que asistieron al evento.


“Trajimos cajitas para el día del papá, con alfajores, con un detalle de mensaje, nos ha ido bastante bien, nos vamos a ir antes de las nueve. Esto nos ayuda a nosotras a dar a conocer nuestros productos, pero también a la comunidad que pueda salir de casa, que se distraiga”, afirmó Paola Cubillos, duela de Candy Williams.


“Con un aforo que está permitido, con una excelente iniciativa de control de acceso y salida, la verdad es que muy feliz, porque la gente ha podido vender sus productos y eso les ha dado movimiento a la comunidad que lo requiere hace ya, bastante tiempo”, agregó el edil de la comuna de Cabo de Hornos.

 

Una  actividad organizada bajo protocolos sanitarios  de acuerdo a la fase cuatro del plan paso a paso, en que se encuentra la comuna de cabo de horno desde el mes de mayo.

 

Un cambio de estación marcado por el hito de la actividad más grande desarrollada en Magallanes tras 15 meses de confinamiento intermitentes en la región.  


Mira la noticia completa acá: