8 de julio de 2021

Alimentos de mascotas en envases pequeños cuestan tres veces más que los formatos grandes

Un estudio del Sernac también reveló las diferencias en precios en alimentos de perros y gatos, además de la veracidad de los denominados "premium".

El Servicio Nacional del Consumidor  (Sernac) reveló los resultados de un estudio realizado a marcas de productos alimenticios de animales, lo cual demostró diferencias sustanciales entre tamaños y tipo de mascota.


El estudio detectó por ejemplo, que los alimentos en envases pequeños cuestan tres veces más que en los formatos grandes. Mientras que el alimento de los gatos es más caro que el de los perros debido a que sus necesidades nutricionales de proteínas son más altas. Este ingrediente justamente, tiene uno de los mayores valores en las formulaciones de este tipo de productos.


En gatos los alimentos para adultos son más caros, mientras que en perros los de cachorros son los más costosos.


"Súper Premium"

Otro punto importante de este estudio reflejó que varias marcas utilizan frases tales como “Súper Premium” o “High Premium” pese a que en el país no existen parámetros técnicos para realizar este tipo de clasificaciones. Es decir, se trata netamente de un tema comercial.