6 de marzo de 2021

Alcalde de Punta Arenas reconoció a 15 mujeres de la comuna por su trabajo durante este año de pandemia

Dirigentes vecinales, funcionarias de salud, deportistas, fueron algunas de las mujeres destacadas, como una antesala al Día Internacional de la Mujer.

Como una antesala a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este lunes, el alcalde de Punta Arenas durante esta mañana reconoció a 15 mujeres de la comuna, por sus destacadas y diversas labores durante la pandemia. Funcionarias de salud, deportistas, dirigentas, fueron algunas de las condecoradas.


Dos de ellas, Claudia Cárdenas y María Torres el año pasado ayudaron a sus vecinos organizando ollas comunes y entregando mascarillas, cuando al inicio de la pandemia era muy difícil acceder a una, por escasez y altos precios.  


"Uno como dirigenta social trabaja porque le nace. El hecho que te reconozcan uno no lo espera, pero es maravilloso sentir esta sensación de que hay gente atrás que te está observando, para que nosotros podamos entregar un legado a los jóvenes para que después ellos sigan con la diligencia social, que no es un trabajo fácil", comentó Claudia Cárdenas, dirigenta social Loteo del Mar.


Por su parte, María Torres, colaboradora de "40 mil mascarillas para Magallanes", compartió su testimonio de su trabajo: "Yo estaba muy mal, porque me había venido una depresión grande y era llorar y llorar. Entonces llegó mi hija y me dijo 'nosotros estamos haciendo mascarillas, ¿te atreves a hacer?'. yo le dije 'sí hija, sí', qué contenta me puse, me puse muy contenta".


En el sector de salud, otras dos mujeres fueron reconocidas, por dar asistencia y cuidado a los pacientes enfermos de Covid. María Iduya, en esa lucha, resultó contagiada, volviendo luego de un tiempo a retomar su trabajo en el Hospital Clínico de Magallanes.


"Fue un año duro para nosotros como hospital, el prepararnos para la pandemia, sabiendo que teníamos que dar respuesta a la comunidad de Punta Arenas y de la región, respecto a la salud. Pero también en lo personal cuando enfermé", afirmó la subdirectora médica del HCM.


Arduas y destacadas luchas durante un difícil 2020. Mujeres sólo Interesadas por el bien sus vecinos, de su comunidad, que con esfuerzo y dedicación combatieron en distintas formas, los efectos económicos y sanitarios del coronavirus.

Mira la noticia completa acá: