26 de febrero de 2021

Alcalde de Punta Arenas informó sobre un plan piloto para vuelta voluntaria a las salas de clases

Se ejecutará desde el 15 de marzo y uno de los colegios escogidos para esta labor es la Escuela España.

Faltan pocos días para que inicie un nuevo año escolar en medio de una pandemia. Y aunque ya es un hecho que los colegios municipales no volverán presencialmente durante marzo e incluso parte de abril, la Municipalidad activó un plan piloto que habilitará a ciertos establecimientos públicos regresar a partir de la segunda semana de marzo. 


"Después del día 15 de marzo, en algunos establecimientos como por ejemplo, la Escuela España, vamos a habilitar salas, para que de manera voluntaria, conversando con los apoderados, se pueda dar la posibilidad que volvamos a clases los niños de primero y segundo básico, en algunos colegios", dijo el alcalde Claudio Radonich.


Por su parte, la directora de la Escuela España, Bernardita Hurtado dijo que "ya hay unas salas demarcadas, pero nos interesa cubrir también, la totalidad de la escuela. El comenzar en forma gradual, también es un aspecto importante, porque vamos a ir viendo cuales son los errores, las deficiencias y poder ir mejorando, cosa que cuando recibamos a todo el alumnado tengamos la seguridad que están bien, que las medias sanitarias van a ser las adecuadas. Pero no sólo los alumnos, también el personal, acá son muy importantes los asistentes de la educación y los profesores, porque ellos son parte fundamental de este plan piloto".


Alrededor de 11 mil estudiantes están matriculados en los 27 establecimientos municipales para este año.


Sobre la posibilidad de que algunos colegios públicos instalen cámaras al interior de las salas de clases, el alcalde informa que algunos establecimientos ya han implementado esa tecnología para impartir las clases de forma mixta. 


Respecto a los otros recintos educacionales que serán parte de este plan piloto, se conocerán a partir del 15 de marzo.


Mira la noticia completa acá: