8 de enero de 2021

Alcalde de Punta Arenas confirmó su candidatura para la reelección del cargo

Hasta ahora hay tres postulantes para competir por el gobierno de esta comuna

Este jueves y a través de una publicación en sus redes sociales el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich confirmó su intención de repostular a su cargo en la elección del 11 de abril.


Sin dudas, Radonich es la mejor figura del oficialismo para esta elección, no teniendo a nadie que le haga sombra en su sector, sólo faltaba la confirmación que el propio alcalde había evitado en los últimos meses.


“El apoyo que he recibido de cientos de vecinos de todos los sectores de nuestra ciudad, de diferentes ideologías, ha sido fundamental para tomar esta decisión. Cambié la cobertura de salud incorporando, por ejemplo, ortodoncia y prótesis dentro de nuestras atenciones dentales; aumentar las cantidades de viviendas que estamos construyendo en la municipalidad para nuestros vecinos; seguir recuperando espacios públicos”, dijo el Edil.


Claudio Radonich resultó electo alcalde de Punta Arenas el año 2016 cuando obtuvo 15.209 votos, el 47% de las preferencias en esa oportunidad.


Ya son tres los postulantes que estarán en la papeleta de alcaldes: competirán contra Radonich por el cargo el concejal Arturo Díaz, tras ganar la primaria de la oposición hace casi una semana, y el profesor Luis Legaza que inscribió su candidatura como independiente adjuntando 280 firmas de adherentes ante el servicio electoral.


El 11 de abril se hará la elección de alcaldes, concejales, miembros de la convención constitucional y gobernadores regionales. La fecha de cierre para inscribir candidaturas es el lunes 11 de enero.


Mira la noticia completa acá: