31 de enero de 2021

Alcalde de Primavera ya no se explica por qué no es posible la instalación de un cajero automático en Cerro Sombrero

Afirma que es una necesidad para los pobladores que tienen que ir a Porvenir cuando necesitan efectivo.

Ya son tres años desde que el único banco que funcionaba en Cerro Sombrero cerró la sucursal y dejó a sus pobladores sin servicios, pero lo que más extraña la comunidad es sin duda el acceso a un cajero automático.


Son muchas las gestiones hechas hasta ahora para que algún banco instale un cajero en ese lugar, pero sin resultados. Los habitantes de Cerro Sombrero tienen que ir a Porvenir en busca de efectivo.


"No nos explicamos el por qué no es factible, sin embargo nos han dicho que es muy caro tener un cajero automático en la comuna. La verdad es que no logramos explicarnos cómo, a pesar de todas las gestiones que hemos hecho con parlamentarios, con las Gobernaciones, con los distintos Intendentes, para conversar y concretar esta instalación, la verdad es que todavía no nos explicamos el motivo", comentó Blagomir Brztilo, Alcalde de Primavera.


Cuenta que en la localidad hay una caja vecina pero que eso no es suficiente. Hay empresas que operan allá que pagan a sus trabajadores con transferencias electrónicas y cuando llegan los turistas también buscan ese servicio. El costo de operaciones y el nivel de transacciones que esperan los bancos para un cajero automático serían hasta ahora los obstáculos que impiden a los vecinos tener este servicio.


Mira la noticia completa acá: