7 de enero de 2021

Alcalde de Natales solicitó a la intendenta de Magallanes retirar el cordón sanitario con Punta Arenas

La petición fue realizada aprovechando la visita de la intendenta a la provincia de Última Esperanza.

Este miércoles, la máxima autoridad regional, Jennifer Rojas visitó la Municipalidad de Natales para reunirse con el alcalde de la ciudad y analizar el comportamiento de la comuna después de salir de cuarentena.


En la ocasión, el edil solicitó formalmente a la intendenta la intención de levantar la barrera sanitaria de Casas Viejas y el cordón sanitario de Kon Aiken.


“He recibido varios requerimientos de organizaciones productivas, principalmente porque pese a estar en Fase 2 y también Punta Arenas en Fase 2 siguen muchas restricciones y complejidades, y a veces estas complejidades se dan porque está funcionando un cordón sanitario en Kon Aiken y una barrera sanitaria en Casas Viejas”, señaló Fernando Paredes.


Por su parte, la Intendenta destacó "...es completamente entendible que las personas también necesiten poder desplazarse, hacer algunos trámites y algunas compras entre Punta Arenas y Puerto Natales”.


La solicitud está respaldada por el buen comportamiento epidemiológico sostenido en las últimas semanas, entregando nuevas opciones de movilidad a los habitantes de la provincia de Última Esperanza.


Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que es importante seguir tomando todas las precauciones necesarias para continuar avanzando en el plan Paso a Paso del gobierno.