16 de agosto de 2021

Aguas Magallanes ideó recorrido online de sus instalaciones para apoyar a universidades

Antes de la pandemia la sanitaria realizaba visitas informativas a estudiantes de educación superior.

Cuando la pandemia no permite las visitas de aprendizaje a terreno aparecen ideas como la que ideó la sanitaria Aguas Magallanes, recorridos online que ya ha permitido participar a un centenar de alumnos de educación superior.


"Alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, tuvieron la posibilidad de profundizar en aspectos operativos y técnicos, conociendo en terreno cómo operan las plantas para potabilizar el agua, y luego, tratar las aguas servidas. En particular, pudimos mostrar distintos tipos de bombas y sistemas de elevación de fluidos durante este recorrido", señaló Job Contreras, jede del Departamento de Producción y Depuración.


Con esta iniciativa estudiantes universitarios y de centros de formación técnico-profesional vinculados a carreras afines recorren las instalaciones de Aguas Magallanes gracias a la tecnología. Una opción para complementar la formación profesional en las aulas con la práctica aunque sea en modo pandemia.


Mira la noticia completa acá: