1 de agosto de 2020

Aguas Magallanes da a conocer resultados de Conversatorios realizados juntos a la comunidad

A comienzos de año, la compañía llevó a cabo jornadas especiales con los vecinos y actores sociales de la región, lo que se tradujo en un reporte que contiene preguntas, respuestas y compromisos abordados por los participantes. Este espacio de diálogo abierto, denominado Conversatorios, se realizó en Punta Arenas y Puerto Natales, para lo cual […]

A comienzos de año, la compañía llevó a cabo jornadas especiales con los vecinos y actores sociales de la región, lo que se tradujo en un reporte que contiene preguntas, respuestas y compromisos abordados por los participantes. Este espacio de diálogo abierto, denominado Conversatorios, se realizó en Punta Arenas y Puerto Natales, para lo cual se invitó a la comunidad, y representantes de los vecinos a inscribirse. El reporte aborda varias inquietudes, como cuáles son los principales compromisos de la empresa con las familias vulnerables y adultos mayores; flexibilidad comercial para abordar casos sociales; el rol que cumple dentro de las comunidades donde opera y cómo se compara con otras sanitarias en el mundo; las tarifas, derechos y deberes del cliente, así como la fiscalización.

Respecto de los beneficios, además de las iniciativas impulsadas por la empresa como los convenios y aplazamientos de pago en el marco de los Conversatorios se abordó los alcances y cobertura para acceder al subsidio de agua potable otorgado por el Gobierno y cómo realizar un trámite ágil. En este marco, la compañía recordó que, a partir de la emergencia sanitaria, implementó un convenio especial voluntario para las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la comunidad pudiendo optar a este beneficio, los clientes que se encuentren cesantes y las personas mayores de 60 años que tengan dificultades de pago durante la emergencia.