27 de enero de 2021

Agricultores de Puerto Natales recibieron máxima distinción por su labor: sello manos campesinas

El Subsecretario de Agricultura entregó el sello manos campesinas a productores natalinos y destacó el éxito del convenio entre Indap y el Gobierno Regional para fomentar la actividad en la zona.

Es como ganar un Óscar por la calidad de sus productos y esta vez el premio quedó en las manos del natalino Carlos Contreras, es el único agricultor independiente que tiene esta distinción conseguida pese a todos los problemas que trajo la pandemia. Este hombre tuvo que reinventar su actividad y salir a vender a domicilio para mantenerla a flote, por sus esfuerzos el entregaron el premio del sello manos campesinas que otorga el Ministerio de Agricultura.


Esta distinción que impulsa el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, también fue entregada a la Cooperativa Campos de Hielo, una agrupación integrada por 17 familias campesinas de la provincia de Última Esperanza.   


El desarrollo de la agricultura en los últimos años se vincula directamente con el convenio entre Indap y el Gobierno Regional que aportó millonarios recursos a distintas iniciativas. Para que los frutos se sigan viendo, el subsecretario de agricultura instó a renovar la iniciativa que ha permitido mejorar la infraestructura y la capacitación de más de 400 familias campesinas.


Revise la noticia completa acá