4 de septiembre de 2021

Aerolíneas DAP impulsa proyecto de reciclaje de neumáticos en Punta Arenas

La compañía participa en una sociedad que ya opera plantas en Santiago y Antofagasta.

Tienen una vida útil entre 40 mil y 50 mil kilómetros en promedio, luego de eso se  transforman en un problema para muchos qué no saben qué hacer con sus neumáticos usados. Es por esto que la empresa regional DAP se encuentra impulsando un proyecto para ampliar su planta de reciclaje en la comuna de Punta Arenas.


“Actualmente la planta que tenemos en Punta Arenas recicla distintos tipos de productos como cartones, vidrios, plásticos y queremos ampliarla al procesamiento de neumáticos domiciliarios, autos, camionetas”, dijo David Acevedo, director financiero del grupo DAP.


Un proyecto que se integra a la alianza que hoy mantiene vigente la compañía magallánica con dos organizaciones con las que actualmente operan dos plantas de este tipo en el norte del país.


“El producto, el grano de lo que se obtiene, se exporta al igual que lo que hacemos en Santiago y Antofagasta para que se construyan pastelones, el recubrimiento de plazas infantiles, la construcción de ciclovías por ejemplo”, agregó Acevedo.


Soluciones e innovaciones ecológicas para una región que mantiene un gran parque automotriz, que podría ver disminuida los desechos y la huella de carbono emanadas de estas piezas de goma.


Mira la noticia completa acá: