29 de enero de 2021

Adultos mayores de Eleam de la región reciben kits para que se diviertan mientras se siguen cuidando

Este jueves en el Centro de Larga Estadía, ELEAM, se hizo entrega de 4 sets, cajas, destinados a la recreación y diversión de los adultos mayores que residen al interior del establecimiento. 

Hasta el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos mayores “Cristina Calderón” de Punta Arenas, llegaron distintas autoridades regionales para formalizar la entrega de maletines denominados “Tesoros del Estrecho”.


Los residentes del centro de larga estadía recibieron 4 cajas, de 558 sets..

Katherine Ibacache, seremi de las culturas dijo que, " Estamos el día de hoy haciendo entrega de maletines para adultos mayores acá en el Eleam que va con varios libros de autores regionales... Además tienen música, cds y condoritos muy apetecidos por nuestros adultos".


Para el director de la fundación Pather Nostrum el hecho de que los adultos mayores estén confinados para evitar contraer el virus, también les genera otro problema: se ve afectada su  salud mental. La iniciativa consideró una inversión de 33 millones  de pesos y es implementada en el marco del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.


"Y enfermedades mentales como la depresión como muchas vez personas también están con un grado de dejo de no querer vivir, necesitan tener actividades constantes. para los adultos mayores ha pegado súper duro este tiempo. Y creo que esto les va a ayudar muchísimo por un tema cognitivo y acciones constantes en el día a día", informó Cristián Espinoza, director de la fundación Pather Nostrum.

Sin duda, una pequeña gran muestra de atención para una población fuertemente golpeada por el Covid 19 como lo son nuestros adultos mayores.


Revise la noticia completa acá