7 de enero de 2021

A una semana del incendio de la capilla de Río Seco, vecinos tienen incertidumbre sobre su reconstrucción

Aún no hay capturados por el incendio que destruyó por completo el lugar, ya que todo indica sí fue provocado por terceros

Tras una semana de haberse producido el lamentable hecho, en el que la capilla centenaria de Río Seco, Nuestra Señora del Carmen fue completamente destruida por las llamas, los vecinos esperan pronta respuestas para comenzar su reconstrucción.


Por el incendio  ocurrido el pasado 31 de diciembre aún no hay detenidos ni sospechosos, pese a que todo indica que sí fue intencional, ya que el lugar no contaba con servicios básicos. Todo sigue en materia de investigación. 


"Estamos en espera de lo que pase en el sentido de investigación que hacen ellos, qué se yo. Creo que el día de mañana nos juntamos con la aseguradora para ver que podemos seguir más adelante. Para saber qué podemos hacer más adelante. En este momento como comunidad no tenemos idea. Pero en este momento no sé nada más" , comenta Pedro Romero, coordinador de la capilla.


​La iglesia original fue construida en 1910, en 1936 la reconstruyeron es este lugar y estaba en trámites para ser declarada Patrimonio Cultural.​


Revisa la nota acá