3 de septiembre de 2021

A pocos meses para su inauguración, faltan 300 millones para que el Servicio de Alta Resolutividad funcione correctamente

Sería un polo sanitario para el sector sur de Punta Arenas, pero la falta de presupuesto no permitiría que funcione las 24 horas del día.

Ya queda menos para que el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) comience a operar en el sector sur de punta arenas, pero un pequeño gran problema, por falta de presupuesto este no podría funcionar las 24 horas como fue lo prometido, debido a la falta de presupuesto para completar los turnos rotativos. 


“Más de 300 millones de pesos al año para mantener todos los turnos, ya que este tema es por hora. Lo importante, quiero ver lo positivo, uno, que se inaugura en octubre, que se complementa a nuestro consultorio Damianovic, allá está nuestra farmacia comunal, por lo tanto, se genera un polo sanitario municipal en el sur de nuestra ciudad, que era muy importante”, explicó el edil.


La noticia positiva es que los vecinos del sector sur de la comuna de Punta Arenas podrán tener a dispersión pase lo pase con el presupuesto durante el mes de octubre.


El alcalde afirmó que están conversando desde hace varias semanas con Salud en Magallanes, y también en Santiago, para que estos temas se zanjen antes de su inauguración. 


“Como Municipalidad vamos a estar colaborando activamente para que los vecinos del lado sur tengan las prestaciones, que requieren justamente, un servicio de urgencia, y sobre todo, un servicio de ambulancia que debe estar equipado en todos los elementos y coordinado con SAMU, de tal forma, que para el vecino llamando al 131 pueda tener los servicios, tanto en la parte norte por el SAMU, como en la parte sur que vamos a tener en el SAR”, concluyó.

Un proyecto ya está cerca de ponerse en marcha y que desde el municipio dialogan a nivel regional y nacional para que este Servicio de Alta Resolutividad comience con los turnos rotativos durante las 24 horas tal como había sido la promesa inicial.


Mira la noticia completa acá: