14 de octubre de 2021

A partir de noviembre la UMAG vuelve a clases presenciales obligatorias

Según el Ministerio de Salud, el 96% de los estudiantes de esta universidad cuenta con su plan de vacunación completo.

Según datos de la subsecretaría de educación superior en la Universidad de Magallanes el 96 por ciento de los estudiantes ya está vacunado contra el coronavirus. El dato era desconocido para las autoridades de la UMAG. Con esa información  decidieron que ya es hora de volver a las clases presenciales obligatorias. 


“De acuerdo a la información que nos provee el Ministerio de Salud, el 96% de los estudiantes de esta universidad tiene su esquema de vacunación completo, eso muestra que los estudiantes se preocupan por su salud, se preocupan por los demás y también quieren retomar de alguna manera su normalidad. Cuál es la normalidad, por supuesto, la presencialidad en su paso por la educación superior”, dijo Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior.


En la universidad hay clases presenciales voluntarias pero según el rector la asistencia es muy baja.


“Teniendo esta información que nosotros no la teníamos, que el 90% de nuestros estudiantes ya están con vacunas, no tiene sentido que nosotros hagamos esta restricción de dejar que los alumnos que tomen la decisión ellos si vienen o no a clases.  Nosotros vamos a tomar, ya nos comunicamos con el vicerrector y vamos la próxima semana tener reuniones con los decanos y tomar como objetivo que nuestras clases van a ser presenciales y volver a la normalidad”, señaló Juan Oyarzo, rector de la Universidad de Magallanes


Explicó que esa normalidad en el retorno a las clases presenciales debería aplicarse a contar de noviembre.


Esto se suma a una nueva instrucción que aplica para la educación superior y que indica que donde haya al menos 80 por ciento de los estudiantes vacunados ya no van a exigir un metro de distancia en las actividades presenciales.


Mira la noticia completa acá: