31 de enero de 2021

A partir de este lunes el servicio de transportes RED volverá a retomar su recorrido en la calle Pedro Bórquez

Luego de un año sin transporte público para los vecinos del sector.

Luego de casi un año interrumpido el servicio de transporte público por los trabajos de remodelación a la calle Pedro Bórquez, los vecinos y vecinas de las poblaciones 21 de mayo, Carlos Ibáñez y El Pingüino podrán volver a disponer de un medio de transporte a cargo de línea Red de buses.


"Los servicios de la línea 2 y 5, retoman su funcionamiento a partir de este próximo lunes 1 de febrero por la calle Pedro Bórquez, esta calle que está remozada, que está con nuevo servicio de alcantarillado, iluminación, señalética, que es una gran contribución para la comunidad de este sector, vamos a empezar a retomar, a partir de este lunes, los servicios que habitualmente circulaban por acá", comentó Marco Mella, Secretario Regional Ministerial de Transportes.

Sin dudas una buena noticia, principalmente por los adultos mayores que viven en esos sectores.


"Mire era harto difícil antes que vengas las micros, porque la gente tenía que ir hasta abajo. Estamos felices, contentos que realmente hayan llegado estas micros", dijo la Presidenta de la JJVV "21 de Mayo", Irene González.


A su vez, la secretaria de la JJVV "21 de Mayo", afirmó que "todos son de la tercera edad, usan bastón, ahora está bueno el tiempo, pero en invierno es más difícil trasladarse a Eduardo Frei a tomarse un colectivo, en cambio aquí ya están acostumbrados a tomar la línea 2. Contentos están, especialmente porque todo quedó bello, para ellos las veredas quedaron preciosas, amplias y están felices".


El nuevo servicio de transporte que comenzó a operar en octubre del año pasado y que por primera vez a partir de este lunes transitará por esta calle, iniciará su recorrido a partir de las 7 de la mañana hasta las 21 horas. 


Además, la línea 5 se extenderá a la población Nelda Pannicucci.


Mira la noticia completa acá: