21 de abril de 2021

A la fecha se han entregado 128 mil canastas de alimento a los escolares de la región

Con nuevos protocolos para resguardar y dividir los espacios en los colegios municipales utilizados como centros de vacunación, se efectúa el proceso de entrega de canastas de alimentación en Magallanes. 

Con nuevos protocolos para resguardar y dividir los espacios en los colegios municipales utilizados como centros de vacunación, se efectúa el proceso de entrega de canastas de alimentación en Magallanes. A la fecha se han entregado 128 mil canastas de alimento en la región.

 

Desde la llegada de la pandemia a la región imágenes como estas se replican a lo largo de los establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados de Magallanes. Un trabajo que se complejiza con la reducción de los espacios, producto de la instalación de los punto de vacunación en los mismo establecimientos


Ubicado en calle José del Carmen Galindo se encuentra la escuela Hernando de Magallanes uno de los establecimientos con mayor índice de vulnerabilidad en Punta Arenas y donde 475 familias reciben estos alimentos esenciales para la economía de sus hogares.


Detrás de esto, un trabajo mancomunado de la comunidad escolar junto con personal de la Junaeb quienes intentan abastecerse de productores locales quienes muchas veces no dan abasto ante la gran demanda de sus productos.


Una realidad que enfrentan los establecimientos utilizados como punto de distribución de las canastas y centros de vacunación paralelamente en conjunto con el personal que pese a todo con su vocación a la comunidad logra desarrollar las labores adicionales encomendadas producto del coronavirus.


Revise la nota completa
TEMAS