24 de septiembre de 2020

93 trabajadores del Hospital Clínico están contagiados por Covid-19 y en Magallanes ya suman 71 los decesos de personas positivas a conoravirus

  En Magallanes ya se cuentan 71 personas muertas que eran positivas al Covid 19. Punta Arenas es la comuna del país con más casos activos y cada día se suman más contagios en la peor ola de transmisión del virus que no perece tener fin pese a las cuarentenas. En la región más austral […]

 

En Magallanes ya se cuentan 71 personas muertas que eran positivas al Covid 19. Punta Arenas es la comuna del país con más casos activos y cada día se suman más contagios en la peor ola de transmisión del virus que no perece tener fin pese a las cuarentenas.

En la región más austral ya superamos los siete mil casos positivos. La pandemia se ha llevado hasta ahora la vida de 71 perdonas considerando únicamente a aquellas que tenían un examen PCR positivo confirmado. Solo en septiembre, en medio de esta ola agresiva de contagios han muerto 26 personas.

En los hospitales de la región trabajan incansablemente para ayudar a los pacientes con Covid 19 que son más de la mitad del total de personas internadas.

Los funcionarios de la salud, además del agotamiento, enfrenan la reducción de sus filas por la misma enfermedad.

En total, hoy había en la región 13 pacientes conectados a soporte respiratorio.

Este viernes Punta Arenas cumplirá cinco semanas en cuarentena total y no se ve ningún efecto. La movilidad sigue muy alta favoreciendo la transmisión del virus. Incluso quienes deben estar aislados no cumplen la norma.

La ocupación de camas críticas es de un 70.5% y la de ventiladores es de un 42.5%.

La red de salud tiene 23 ventiladores disponibles y 17 están ocupados. La región tiene hoy 1.317 casos activos.