5 de marzo de 2021

88 personas ya han muerto este año en Magallanes por causa del coronavirus

Hoy se notificó el deceso de una mujer en Puerto Natales.

Este año el coronavirus se ha llevado la vida de 88 personas en la región de Magallanes, ocho, en lo que va de este mes. Desde el inicio de la pandemia según el Ministerio de Salud, los fallecidos con examen positivo de coronavirus son 321.



"Lamentablemente debemos informarle a la comunidad sobre un nuevo fallecimiento. Se trata de una persona de sexo femenino, de 70 años, que se encontraba hospitalizada en el Hospital Augusto Essmann en Puerto Natales", dijo el secretario regional (S) de Salud.


Hoy se informaron 65 casos nuevos de la enfermedad. Tras informar la muerte de la paciente en Puerto Natales el seremi de Salud insistió en que hay que respetar las normas sanitarias para evitar los contagios: mantener el distanciamiento, respetar el aforo en los locales comerciales, usar siempre mascarilla, alcohol gel y el frecuente lavado de manos.


"La próxima semana se continuará con el proceso de vacunación, a personas con enfermedades crónicas entre 46 y 59 años, distribuidas durante la semana. En igual tramo de edad, las personas con discapacidad severa o profunda, inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad. Paralelamente recibirán su dosis los adultos mayores entre 71 y 84 años de edad. Les invitamos a concurrir a vacunarse para estar protegidos y contar con más defensas frente a este virus", agregó la autoridad.


A esta fecha ha recibieron la primera dosis de la vacuna 52.164 personas y con dos hay 6.721. Hoy terminaban de administrar las primeras dosis a los trabajadores de la educación y a las personas entre 60 y 64 años. Además de la segunda dosis de los adultos mayores de 90 años y más.


Mira la noticia completa acá: