7 de enero de 2021

80 familias magallánicas aspiran a un título de dominio con el financiamiento del gobierno regional

La secretaría regional de Bienes nacionales invitan ala comunidad a participar del llamado para regularizar sus terrenos. La iniciativa se extiende hasta el primer semestre del 2021

En mayo del año pasado se inició un nuevo programa de saneamiento del dominio urbano y rural financiado por el Gobierno Regional con 271 millones de pesos y que busca favorecer a 300 personas con la gratuidad para realizar el trámite ante el Ministerio de Bienes Nacionales.


La secretaria regional de esta cartera, Francisca Rojas explicó que la iniciativa se extiende hasta el primer semestre del 2021, pero dado que el proceso de saneamiento dura un año, es necesario postular lo antes posible. “Para ello digitalizamos con éxito, tanto el proceso de solución a las consultas como el ingreso de los documentos, haciendo frente a la pandemia. Hoy tramitamos 80 casos y se despliega una campaña de difusión en medios regionales lo que incrementó el interés por conocer los beneficios de la iniciativa”.


La seremi también destacó que junto a Pricilla King, abogada a cargo de la Unidad de Regularización de Títulos, especializada en perspectiva de género, y el equipo de geomensores que son parte del Programa, procuran estar en terreno, tomando las medidas de distanciamiento físico y sanitarias, para así atender algunas consultas y avanzar.


A lo anterior se suma la realización de 14 talleres de prevención de la irregularidad que convocó a 224 personas gracias al convenio suscrito el año pasado con SernamEG y la política institucional del ministerio de la Mujer y Equidad de Género. 


Para tomar contacto con la Secretaría Regional de Bienes Nacionales, la funcionaria a cargo del Servicio de Información y Atención Ciudadana, Claudia Gallardo está atenta a las consultas que ingresen al correo electrónico [email protected] y llamadas al fono 61 2 746554.