17 de agosto de 2017

70 MIL CARTONES DE CIGARRILLOS FUERON DECOMISADOS Y DESTRUIDOS

Según cifras que maneja la Secretaría Regional de Salud, poco más del 40 por ciento de la población magallánica es fumadora. Creen que esta disminución se debe a las políticas y restricciones que se han implementado, respecto al consumo de tabaco. Una de ellas, es regular el precio de las cajetillas de cigarrillos, las que […]

Según cifras que maneja la Secretaría Regional de Salud, poco más del 40 por ciento de la población magallánica es fumadora. Creen que esta disminución se debe a las políticas y restricciones que se han implementado, respecto al consumo de tabaco. Una de ellas, es regular el precio de las cajetillas de cigarrillos, las que han aumentado su valor durante los últimos años… ¿Qué ocurre cuando aparecen alternativas más económicas? Este miércoles se destruyeron más de 70 mil cartones de cigarrillos decomisados, en diferentes pasos fronterizos, bajo el alero del Servicio de Aduanas, como en lugares donde se guardaban estos productos.

Estos productos fueron decomisados durante los últimos dos años. Eran cigarrillos de procedencia principalmente paraguaya y argentina. El costo que tendría la suma total de estos cigarrillos, es superior a los dos millones de dólares, es decir, más de mil 290 millones de pesos chilenos. La Secretaría de Salud licitó la destrucción de estos productos.

El contrabando de cigarrillos, según los datos manejados por el Servicio Regional de Aduanas, es uno de los que más se producen en las fronteras.

Quienes sean sorprendidos contrabandeando estos productos arriesgan multas que van desde una a cinco veces el valor de la mercancía requisada, e incluso penas que podrían estar entre los 61 días y los tres años de presidio.