22 de agosto de 2017

70 EXÁMENES DE MEDICINA PREVENTIVA SE REALIZARON EN CÉNTRICA GALERIA

Los Exámenes de Medicina Preventiva permiten detectar factores de riesgo para la salud de las personas, y así tomar medidas para contrarrestarlas. En el marco del Mes del Corazón, instituciones y programas del sector salud llegaron hasta la Galería Palace, para realizar estos exámenes a quienes se encontraran en el lugar… ¿Qué opinaron de esta […]

Los Exámenes de Medicina Preventiva permiten detectar factores de riesgo para la salud de las personas, y así tomar medidas para contrarrestarlas. En el marco del Mes del Corazón, instituciones y programas del sector salud llegaron hasta la Galería Palace, para realizar estos exámenes a quienes se encontraran en el lugar… ¿Qué opinaron de esta iniciativa los beneficiarios?

Fueron 70 los exámenes preventivos que se realizaron durante la jornada. Además, se entregó orientación a quienes no obtuvieron resultados positivos, por medio de mesas educativas.

Actividades como esta son extraordinarias, pero durante todo el año, los usuarios de Fonasa, pueden acceder a este tipo de beneficio de manera gratuita en los Cesfam, Cecosf, u hospitales comunitarios. La idea es que las personas que tengan entre 15 y 64 años, se acerquen a estos recintos a tomarse exámenes médicos preventivos, para evitar una enfermedad crónica, y complicaciones más graves para la salud.