5 de septiembre de 2021

65 extranjeros han sido denunciados por incumplir la ley de extranjería en Magallanes

Dos de las personas denunciadas además tenían órdenes pendientes, por lo que fueron detenidas.

Detectives del departamento de migraciones y policía internacional punta arenas, de la policía de investigaciones, realizaron diversas fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego.


“Realizadas en la ciudad de Punta Arenas, como en las comunas de Puerto Natales y Porvenir, por parte de detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, los cuales se enfocaron principalmente en empresas pesqueras, locales nocturnos, locales comerciales y vía pública, se logró individualizar y verificar la situación migratoria de 260 de diferentes nacionalidades”, dijo el comisario Eduardo Ramírez, jefe (S) Policía Internacional Punta Arenas.


65 extranjeros en distintos puntos de la región han sido denunciados por incumplir la ley de migración.  La mayoría de ellos no contaba con autorización de trabajo para realizar labores remuneradas o estaba con los plazos de residencia vencidos.


“65 fueron denunciadas a la autoridad administrativa por infracción a la ley de Extranjería. Además se logró la detención de dos extranjeros de nacionalidad colombiana y haitiana, los cuales registraban en nuestro sistema, órdenes de detención pendiente, por los delitos de lesiones y daños, quienes finalmente fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente”, agregó el comisario.

 

Desde la PDI señalaron que a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, los detectives de Migraciones continúan realizando labores de control y fiscalización de ciudadanos extranjeros en diferentes puntos de la región.


Mira la noticia completa acá: