10 de julio de 2021

60 mujeres campesinas que trabajan con Indap recibieron celulares de última tecnología

Esto gracias a una alianza con la fundación Prodemu.

La pandemia impuso serios desafíos a la agricultura regional por las limitaciones a pequeños productores para vender sus verduras.


"A raíz de que tuvieron que cerrar ferias presenciales, se empezó a vender a través de internet y muchos usuarios y usuarios pudieron acceder y vender toda su producción a través del sistema", señaló Petar Bradasic, director regional de Indap.


Pero no todos estaban preparados para el desafío. La capacitación en redes y tecnología ayuda a aprovechar internet para mantener y hacer crecer el negocio. La fundación Prodemu entregó celulares a 60 usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), para que se capaciten en herramientas digitales.


"Esto me ayuda para el día de mañana para las ventas, para promocionarme, para aprender. Realmente estoy muy agradecida", dijo María Pavicich, productora de Agua Fresca.


"Creemos que hoy día es un segmento de mujeres que necesitan mucho incorporar esta capacitación para poder potenciar su trabajo en la tierra", apuntó Gabriela Sánchez, directora regional de Prodemu.


Con los celulares de última generación vienen 12 meses de uso de datos gratis y capacitación para emplear las redes como herramienta de trabajo.

Mira la noticia completa acá: