12 de octubre de 2021

55 pymes magallánicas ya están inscritas para ser parte de Puq Provee

En busca de promocionar productos y servicios a operadores turísticos que por primera vez utilizarán a Punta Arenas como su puerto base.

A simple vista parecen verdaderas ciudades flotantes, embarcaciones que transportan a cientos de trabajadores en su interior, los que podrían acceder a servicios  y productos elaborados en Magallanes gracias a una innovadora feria denominada Puq Provee.


“Hay algunas compañías que antes operaban en el puerto de Ushuaia y que se están confirmando operaciones en Punta Arenas, en una operación distinta a la tradicional, que implica que toman como puerto base Punta Arenas, para efectos de cambios de pasajeros, para efectos de su abastecimiento, así que es una gran oportunidad”, dijo Marcela Mansilla, gerente de Servicios de la Empresa Portuaria Austral.


En tanto, el alcalde Claudio Radonich expresó que quieren que esta oportunidad “se note también en muchos pequeños emprendedores y es por eso, que esta feria busca que los barcos que atraquen en nuestra ciudad, los cruceros que lleguen, compren nuestros productos elaborados en Magallanes.

  

Ventas que permitirían reactivar la economía de la región  y la ampliación de la cartera de clientes de las más de 55 empresas locales, que participarán el 20 y 21 de octubre de la feria que se realizará en los salones de la Empresa Portuaria Austral.


“Esta iniciativa es muy importante porque le da la oportunidad a los pequeños empresarios, o empresarios de la región y de Punta Arenas en cierta forma, de poder ofrecer sus servicios a estas compañías de cruceros”, agregó Mansilla.


Por su parte, Tania Pivcevic, gerente de Marketing de DAP dijo que “es una experiencia piloto, no lo hemos hecho antes y vamos a ver si lo podemos repetir en el futuro, depende de cómo nos vaya”.


En caso de querer  ser parte de esta feria, que contempla las categorías de alimentos, suvenires, transporte, turismo y trabajo, puede ingresar a la página web http://feria.dap.cl/ para participar y mostrar su servicio  o productos a los operadores de estas embarcaciones que llegarán hasta Punta Arenas en una nueva temporada de cruceros.


Mira la noticia completa acá: