30 de abril de 2021

55 personas fueron detenidas esta semana por participar en fiestas clandestinas

Se registraron 114 detenidos por delitos contra la salud pública y toque de queda.

Como cada viernes, Carabineros entregó su reporte policial semanal, donde en voz del general Patricio Figueroa dieron a conocer que:


Se registraron 114 detenidos por delitos contra la salud pública y toque de queda. De esta cifra, 55 fueron por fiestas ilegales, que cada vez se hacen más comunes. Además, por delitos de mayor connotación social hubo cuatro detenidos por lesiones y dos por hurto.


Referente a las fiscalizaciones por conducción indebida, hubo diez detenidos por conducir en estado de ebriedad, lo que suman un total de 218 casos acumulados hasta el 25 de abril de este año. Por violencia intrafamiliar esta semana hubo cinco detenidos.


En la labor semanal se registran 149 control de identidad, 1.945 controles vehiculares, 69 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 157 a locales comerciales.


Solicitud de permisos

Del 19 al 28 de abril se registraron 31.738 permisos temporales, mientras que salvoconductos fueron 1.137.


Por su parte, la coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores se refirió al aumento de fiestas clandestinas en Magallanes, afirmando que "estamos doblegando estas fiscalizaciones con el fin de llegar a estas personas que hoy día están actuando de manera irresponsable. Desde ahí también queremos agradecer el compromiso de la comunidad, de quienes nos han entregado estos antecedentes para poder llegar y sancionar por supuesto, a las personas que hoy no miden ningún tipo de consecuencias de lo que esta situaciones de fiestas y aglomeraciones pueden conllevar".