19 de septiembre de 2020

46 nuevos trazadores fueron contratados en apoyo al trabajo que se realiza en Magallanes para bajar índices de contagios de Covid-19

Las últimas semanas para Magallanes han sido complejas. La gran cantidad de casos nuevos de coronavirus al día son una constante del último tiempo. La trazabilidad ha sido uno de los puntos bajos para controlar la pandemia y la nueva ola de contagios de coronavirus complicó aún más las cosas.  El trabajo de los trazadores […]

Las últimas semanas para Magallanes han sido complejas. La gran cantidad de casos nuevos de coronavirus al día son una constante del último tiempo.

La trazabilidad ha sido uno de los puntos bajos para controlar la pandemia y la nueva ola de contagios de coronavirus complicó aún más las cosas. 

El trabajo de los trazadores es arduo. Las elevadas cifras de las últimas semanas los llevaron al colapso. A raíz de esto, se ha ampliado la vigilancia epidemiológica con la contratación de 46 nuevos trabajadores que llegan a reforzar la trazabilidad y aislamiento en Magallanes; 40 en Punta Arenas, 3 en Puerto Natales y 3 en Porvenir. Llegando a un total de 70 en la región. 

Ahora los trazadores trabajan con horario extendido. Hay dos turnos de 20 personas cada uno para contactar más rápido a los contactos estrechos.

El uso de tapabocas y el distanciamiento físico son clave para evitar los contagios. Es lo que puede marcar la diferencia entre ser o no un contacto estrecho.

El llamado es a la cooperación de las personas si reciben el llamado, para así facilitar el aislamiento y empiecen a bajar los casos de coronavirus en Magallanes.