29 de enero de 2021

42 familias de Puerto Natales recibieron sus casas sin deuda en el nuevo loteo Glaciar Serrano

Se trata de un proyecto habitacional que contempla en total 156 soluciones habitacionales.

Cada vez que entregan viviendas hay una verdadera fiesta para las familias: alegría que se vio esta mañana en Puerto Natales donde entregaron las llaves a 42 vecinos del nuevo Loteo Glaciar Serrano.


"Es un sueño cumplido, una de tantas metas (..). Estoy más que pagada, feliz, por todo lo que hemos podido conseguir juntas con mi mamá, mis hermanas y mi hija", dijo Yanet Aguilera.


Por su parte, Natalia Riquelme dijo ser un momento "muy emocionante porque en realidad esperábamos hace tiempo nuestra casita. Si Dios quiere, ya mañana nos cambiamos. Muy contenta y agradecida de todos, de Serviu, la Municipalidad, de todos en general que nos han ayudado".


En tanto, José Miguel Horcos, Secretario Regional de Vivienda dijo que: "Hemos mejorado la terminación, haciendo cercos de granero, rejas de antejardín, pinturas de interiores. Es decir, entregar una vivienda a las familias que más lo necesitan".



Entre los nuevos vecinos había una familia que agradeció especialmente las gestiones para tener su casa después que el año pasado una explosión destruyó el lugar donde vivían y casi les costó la vida. 


"Igual llevaba tiempo postulando antes, pero debido a un accidente que tuvimos, el Gobernador que había hizo todas las gestiones y pudimos tener nuestra casita. Agradecer también, a la gente nalatina porque por ellos pude recuperar casi todas las cosas que perdí, gracias a ellos que fueron muy generosos, pudimos salir adelante", comentó la beneficiaria Priscila Núñez.


O el caso de un trabajador del mar con problemas del habla que hasta ahora vivía en un bote de pesca. 


"Viví 15 años en un bote en el mar", dijo el emocionado Juan Luis Muñoz.


En el nuevo loteo hay 156 casas en total que forman parte de un proyecto de integración social. Son viviendas independientes de un piso con áreas verdes, una sede social y locales comerciales.


Revise la nota completa acá