12 de octubre de 2021

396 familias de Magallanes no han cobrado el Aporte Familiar Permanente

Autoridades llamaron a consultar en la página web o acercarse al IPS.

Se acerca la fecha en que expirará el plazo para cobrar los primeros aportes que otorgó el Estado, primero conocidos como bono marzo y ahora como Ingreso Familiar Permanente. Hay muchas personas que no han accedido a ese dinero.


“En el caso del país hay todavía 50 mil beneficiarios que no lo han cobrado, y en el caso específico de Magallanes son 396 familias. Entonces, el llamado que hacemos nosotros, dado a que ellos no están en el sistema de los pagos automáticos es acercarse a las oficinas del IPS y o meterse a la página www.aportefamiliar.cl , para ver si efectivamente pueden cobrar, ya que los primeros beneficiarios que fueron emitidos los pagos el 15 de febrero, a los 9 meses de esa fecha caduca el plazo para poder cobrar”, dijo Marcelo Triviño, secretario regional (S) del Trabajo,


Es un beneficio $49.184 pesos por cada beneficiario, que se ha entregado durante todo el año y ha cubierto ya un 97% de los beneficiarios. A partir del 15 de noviembre de 2021 comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas aquellas personas que no hayan retirado su beneficio.

Mira la noticia completa acá: