9 de marzo de 2021

3.875 trabajadores en Magallanes son los beneficiados con el Subsidio al Empleo

Son 896 empresas las que han postulado a sus trabajadores a este beneficio que permite retornar a los trabajadores o crear nuevos puestos laborales con un porcentaje de subsidio por parte del Estado.

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de aumentar el Subsidio al Empleo y la extensión de la Ley de Protección del Empleo, para crear y proteger puestos de trabajo en medio de la pandemia de Covid-19, la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, junto a otras autoridades llegaron hasta la Pizzería Cuatro Estaciones, donde conversaron con Gustavo Cárdenas, quien, como empleador, postuló a sus trabajadores para el beneficio del subsidio al empleo.


“Este beneficio nos permite recuperar puestos de trabajo y reactivar la actividad y el servicio que prestamos”, dijo Gustavo Cárdenas, dueño del local de comida, sobre el impacto de esta iniciativa entre sus trabajadores. 


En la región, son 3.875 trabajadores los beneficiados o que han postulado al Subsidio al Empleo. 


 Por otro lado, son 896 empresas las que han postulado a sus trabajadores a este beneficio.


Las medidas tomadas

Debido a que aún hay un importante número de comunas en cuarentena o con restricciones de funcionamiento, el Presidente Piñera decidió extender la vigencia de la Ley de Protección del Empleo, de la Ley de Crianza Protegida y de aquella que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, hasta junio de este año.


También se otorgarán tres giros adicionales con cargo al fondo de cesantía solidario, llegando a un total de 15 giros para los trabajadores suspendidos.


Subsidio al Empleo


En septiembre del año pasado el Gobierno lanzó el Subsidio al Empleo, como una herramienta de recuperación laboral enfocada en dos líneas: el Subsidio Regresa, que incentiva el retorno de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y el Subsidio Contrata, que apunta a la contratación de nuevos trabajadores, con especial foco en mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes y asignatarios de una pensión de invalidez.


En ambos subsidios, la duración será ampliada en dos meses, alcanzando un total de 10 meses para mipymes y ocho meses para las grandes empresas. Además, se extenderá el plazo de postulación hasta el 30 de abril. El Subsidio Contrata, que fomenta la creación de nuevos trabajos, financiará hasta el 50% de las remuneraciones, con un tope de $250 mil mensuales, para trabajadores hombres, y hasta el 60% de las remuneraciones, con un tope de $270 mil mensuales, para trabajadoras mujeres, jóvenes y con alguna discapacidad.

Vea la noticia completa acá