7 de julio de 2021

24 años comprometidos con la identidad regional: ITV Patagonia cumplió un año más desde su primera transmisión

Entregando programas para toda la familia fieles y comprometidos por la veracidad y el profesionalismo de nuestro trabajo.


“Al aire”…. Con esas palabras hace justo 24 años salió la señal de ITV Patagonia. Era el 7 de julio de 1997 y se concretaba el proyecto de un grupo de empresarios magallánicos en la televisión regional. Ya pasó casi un cuarto de siglo con el compromiso intacto de representar, entretener e informar a los magallánicos.


"Para un medio de comunicación regional siempre es difícil el camino, es difícil andar por muchos problemas que se van presentando y nosotros hemos tenido la fortaleza, el talento de la gente que trabaja en el canal, el profesioalismo también para poder sortear todas estas dificultades y poder así realizar un trabajo de calidad, un trabajo profesional para la gente de Magallanes", dijo William Levet, director de Programación de ITV Patagonia.


Desde sus inicios la pantalla reflejó la identidad regional con programas para toda la familia, en las noticias, los espacios infantiles, el deporte y cuanta actividad hay en la región.


"Mucho trabajo histórico del canal se hizo a ñeque, puro esfuerzo, puro corazón, siempre se trabajó con mucho cariño, mucho compañerismo, mucho compromiso con este canal regional que fue el primero y que ha marcado siempre una línea bien pluralista", afirmó Ximena Vera, ex conductora de noticias.


Tras cambios en la composición de la sociedad original, ITV Patagonia siguió bajo la dirección de Lorenzo Marusic y su familia. El 2003 habilitaron las actuales dependencias del canal en calle Ignacio Carrera Pinto. 


"Nos hemos caracterizado por ser un medio que aspira a lo innovador, por ejemplo, desde el comienzo lanzamos la señal online donde nos pueden ver desde la página web, fuimos uno de los primeros a nivel nacional. Después en el año 2012 pasamos a televisión digital de la análoga y siempre estamos tratando de innovar todos los procesos de transmisión para llegar a todos sus hogares", dijo Andro Marusic, productor de ITV Patagonia.


Muchas personas han contribuido con su trabajo y su talento a hacer la televisión regional. Las principales figuras de las comunicaciones en Magallanes han tenido su casa en ITV.


Los 24 años nos encuentran en pandemia, comprometidos como canal en la primera línea informativa. No se puede celebrar pero sí estar con la gente, como en la campaña Kilos de Amor, y destacando a los trabajadores de la salud. 


"Les damos un cordial saludo en su cumpleaños y agradecemos este gesto que va en reconocimiento en lo que hemos realizado en esta época de pandemia", apuntó Macarena Núñez, directora del Cesfam Juan Damianovic quien acompañó a rostros del canal que llegaron a celebrar el aniversario con los funcionarios del recinto.


Somos un canal regional profesional y cercano a la gente, preocupados de ir a la vanguardia tecnológica y conocer de cerca a nuestra comunidad. Trabajando camino al cuarto de siglo.


Mira la noticia completa acá:​