20 de junio de 2017

22 % DE AUMENTO EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN COMPARACIÓN AL 2017

Bajo el lema “Magallanes le gana al invierno”, autoridades de salud llegaron hasta la Unidad de Emergencia Hospitalaria del Hospital Clínico, con el objetivo de prevenir a los usuarios para que tomen medidas ante el aumento de demanda por enfermedades respiratorias, a causa de la llegada de la estación más fría del año.  Sólo en […]

Bajo el lema “Magallanes le gana al invierno”, autoridades de salud llegaron hasta la Unidad de Emergencia Hospitalaria del Hospital Clínico, con el objetivo de prevenir a los usuarios para que tomen medidas ante el aumento de demanda por enfermedades respiratorias, a causa de la llegada de la estación más fría del año. 

Sólo en mayo, se realizaron 12 mil consultas, un 10 por ciento más que el año anterior. Las autoridades además recomendaron utilizar los consultorios si se presentan síntomas asociados a enfermedades respiratorias. Son más de 174 millones de pesos los que se invertirán en esta campaña.

Las medidas que se deben aplicar, para evitar las enfermedades respiratorias son: Ventilar los espacios cerrados, no fumar dentro del hogar, utilizar pañuelos desechables, lavarse las manos con frecuencia y taparse la boca con el antebrazo al estornudar.