20 de agosto de 2021

200 familias recibieron equipamiento para montar huertos urbanos

Son pequeños invernaderos de pared que se pueden poner en el patio de una casa o en un departamento.


Cien familias en Punta Arenas, 50 en Porvenir y 50 en Puerto Natales recibieron implementos para que cultiven verduras en sus casas. Son equipos de huertos urbanos que se pueden ubicar en el patio y que funcionan como pequeños invernaderos.


"Hacíamos un invernadero así chiquitito, bajito, sembramos lechuga, cilantro, pero cuando salía viento ya se volaba el nylon que le poníamos. Ahora vamos a mejorar mucho, aparte, una terapia para mí que estoy enferma", dijo Rosa Retamal, beneficiaria del invernadero.


Recibieron un invernadero de pared, sacos de compost, distintas semillas y regaderas entre otros varios implementos. Además tendrán capacitación en técnicas de confección de almácigos y producción de hortalizas en sistemas urbanos.


"Puedes producir hortalizas de hoja, por ejemplo: lechuga, cilantro, ciboullete, aromáticas de todo tipo dependiendo de la especie, y las condiciones que tengas en tu casa, puedes tener casi el año completo en el caso del orégano, el romero, el eneldo, hay cosas que son más bien de temporada como las frutillas por ejemplo, y el rendimiento dependerá del espacio que tú tengas", apuntó Claudia Mcleod, profesional a cargo del proyecto.


Hay técnicas variadas que les enseñaran a las familias para optimizar la producción casera de las hortalizas, con ahorro para el bolsillo y mejor alimentación.


Mira la noticia completa acá: