16 de octubre de 2021

150 jinetes de Magallanes recorrieron este sábado las calles de Puerto Natales

El objetivo, manifestar su ganas por mantener tradiciones como el rodeo y deportes campestres.

Con lienzos y sobre sus caballos estos hombres y mujeres de campo, recorrieron las principales calles de Puerto Natales en una manifestación a favor de la continuidad de lo que estos jinetes señalan como  tradiciones camperas y gauchas.


"No podemos perder nuestras tradiciones, así que la verdad ha sido una tarde muy linda, donde ellos han hecho una marcha bastante larga, donde se ha juntado gente de Punta Arenas, de las distintas comunas rurales, de Torres del Paine, de Natales, la unidad, para que no perdamos nuestras tradiciones", dijo Anahí Cárdenas, alcaldesa de Puerto Natales.

 

Una jornada que culminó con un  encuentro de los miembros de clubes de rodeo y agrupaciones como Soy de Campo, entre otras, en la Plaza de Armas de la capital de Última Esperanza.


"Siempre salen voces de personas que creen que el huaso es un hombre que maltrata a los animales y nada que ver eso".


"Como nosotros respetamos a toda la gente que tiene otras ideas, también queremos que nos respeten a nosotros".


"Lo que queremos destacar nosotros es que sigamos con nuestras tradiciones, que eso es lo que nos da vida y lo que aprendimos siempre, y seguir peleando por esto".


"Me parece maravilloso, porque no hay quien cuide mejor a los animales que quienes estamos cerca de ellos. Decir Chile es decir caballo, el caballo siempre ha estado ligado a nuestras tradiciones, al trabajo, al deporte, entonces, quién mejor que nosotros para cuidar bien a los animales y los caballos", dijeron algunos asistentes.

 

Un mensaje que busca persuadir la opinión de agrupaciones animalistas, que no ven con buenos ojos los deportes como el rodeo y las jineteadas las que tildan incluso de maltrato animal.


Mira la noticia completa acá: