28 de abril de 2021

15 personas capturadas dejó operativo policial de una nueva fiesta clandestina en Punta Arenas

Del total de detenidos seis eran mujeres y el restante hombres. Además la PDI detuvo a cuatro ciudadanos extranjeros que estaban de manera ilegal en el país.

Esta vez el operativo de la Seremi de Salud, junto a Carabineros y la PDI se desarrolló en Martínez de Aldunate con Manuel de Salas, en un lugar llamado Eternity en donde se desarrollaba una fiesta clandestina con 15 personas al interior del lugar. 


"Encontrando a 15 personas al interior, consumiendo bebidas alcohólicas, los cuales no estarían cumpliendo las medidas sanitarias... Por lo que tengo entendido y según las patentes en una chopería pero no podría indicarle si es un prostíbulo o no", indicó el Subteniente Manuel Meza Tapia, Primera Comisaría.


Así mismo, la Policía de Investigación con su departamento de Migraciones y policía internacional fiscalizó  a siete extranjeros, de los cuales cuatro se encontraban de manera ilegal en el país.


"Donde se constató se encontraban siete extranjeros en ese lugar, de los cuales cuatro estaban de manera irregular en el país quienes serán denunciados a la autoridad administrativa correspondiente", dijo el comisario Patricio Gómez, jefe del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.


La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Pamela Flores recordó la compleja situación que vive de nuevo la región producto de la pandemia y que sin duda, este tipo de comportamientos irresponsables e ilegales no contribuyen en nada a disminuir los contagios. 


"La verdad es que estas situaciones ya las hemos venido viendo hace fines de semana. Estamos doblegando las fiscalizaciones porque necesitamos disminuir estos contagios y buscar a las personas que están actuando de manera irresponsable. Lo hemos dicho en distintas ocasiones nuestra región esta pasando por una situación crítica, estamos muy cerca de retroceder a una cuarentena y necesitamos el compromiso de la comunidad...", puntualizó Flores.


Mira la noticia completa acá: