7 de enero de 2021

15 cámaras de televigilancia serán instaladas en Punta Arenas y Puerto Natales para mejorar la seguridad de la comunidad

Un total de 15 cámaras de televigilancia de primer nivel serán instaladas en Punta Arenas y Puerto Natales para aumentar la seguridad en las comunas. 

En el marco del proyecto “Calle Segura” que busca facilitar el trabajo de investigación y vigilancia en las ciudades comenzó la instalación de cámaras de televigilancia en Punta Arenas y Puerto Natales. El trabajo es gestionado por la Municipalidad de la capital regional. 


Las cámaras en Punta Arenas estarán instaladas en  la avenida Colón con Chiloé, Balmaceda con España, Señoret con Mexicana y Angamos con Costanera. En los dos primeros las cámaras ya están instaladas. 


"En este momento se encuentra en la primera fase de ejecución, la cual contempla la instalación de las primeras cuatro cámaras, dando inicio el día de ayer (miércoles) con la instalación de dos punto. Posteriormente durante los próximos días continuar con la instalación de las restantes", señaló Pamela Flores, coordinadora de seguridad Pública.


Este nuevo sistema cuenta con tecnología de primer nivel.  El proyecto contempla un total de 15 cámaras que permitirán una vigilancia mucho más efectiva en estas comunas.