30 de diciembre de 2020

140 familias de Punta Arenas recibieron este miércoles las llaves de su casa

140 viviendas sociales fueron entregadas hoy en el sector de Punta Arenas. Además, se comunicó un importante anuncio para Puerto Williams. 

Para 140 familias en la región el año terminó con una buenas noticia, ya que el sueño de la casa propia se convirtió en realidad. Hoy empezó la entrega de los departamentos en los edificios Pionero 6 del sector sur de Punta Arenas. 


Los nuevos vecinos llegaban para la entrega de llaves y así empezar a recorrer sus departamentos. 


Tal es el caso de Marcos Llanos, quien fue uno de los primeros en recorrer su nuevo hogar. 


Otra de las beneficiarias es Alinah Devi. Ella lleva viviendo 13 años en Punta Arenas y es originaria de Islas Mauricio en África. Fue víctima de estafa al postular a una vivienda anteriormente y ahora tiene problemas con su actual arriendo por lo que la entrega de su casa llega en el momento justo.   


El proyecto cuenta con siete edificios de cinco pisos cada uno en los cuales hay cuatro departamentos por nivel. Lo que significa que por bloque hay 20 departamentos en total. 


Además, el complejo cuenta con estacionamientos preferenciales para personas con discapacidad, con área de juegos un salón multiuso. 


Pero esta entrega no fue la única buena noticia de este ámbito que se reveló hoy. La Intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, anunció que después de cinco años se volverán a construir 25 viviendas sociales en Puerto Williams. 


Estas viviendas se suman a las más de 1.200 que se construirán en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir el 2021.

REVISE LA NOTA ACÁ