28 de enero de 2021

$1.200 millones invertirán este año en el agro de Magallanes: solo falta aprobar convenio con Gobierno Regional

Con $1.200 millones este año se espera dar financiamiento adicional al desarrollo de la agricultura y las familias campesinas en Magallanes. Solo falta que se apruebe el convenio que debe firmar el Gobierno Regional.

Entre los años 2017 y 2020 la agricultura contó en la región con tres mil millones de pesos adicionales al presupuesto normal para invertir en desarrollo, debido a un convenio entre el Gobierno Regional y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap. Gracias a eso son posibles experiencias exitosas coo cultivo en un moderno invernadero donde hay todo tipo de productos vegetales.


También hacen pruebas con arándanos, choclos, uvas e incluso kiwis. 400 familias recibieron en los últimos tres años ayuda para financiar infraestructura, capacitación, riego e innovación en su trabajo. 


La meta es aumentar la producción de verduras regionales para ir reemplazando las que llegan de otras regiones. Y para avanzar en eso buscan generar un nuevo convenio, esta vez para financiar proyectos durante un año. 


Si se aprueba el nuevo convenio, aunque sea por un año, se podrá ayudar al sector campesino a sembrar las praderas, levantar mejores invernaderos,  cavar pozos de agua y tener asesorías especializadas, giras al extranjero y entrega de maquinaria. 


Revise la noticia completa acá