6 de marzo de 2021

112 nuevas viviendas sociales se construirán en Porvenir, en un terreno ubicado al noreste de esa ciudad

En una visita municipal se observó el inicio de las obras, que están contempladas a que concluya abril de 2022.


Próximamente en Porvenir, se iniciarán la construcción de 112 viviendas sociales del conjunto habitacional Lomas de Baquedano III, de esa comuna. Esto,  tras la firma del contrato de ejecución. El proyecto está adjudicado a la empresa Salfa por Seis mil 647 millones de pesos.


"Da mucha esperanza, de que comienza a concretarse esos inicios de esta gran lucha que han dado estas 112 familias de Porvenir, por tanto tiempo esperando poder dar soluciones a su necesidad de viviendas", dijo la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade.


Por su parte, el concejal Ryan Verdugo, comentó que "este es un pequeño paso para un gran sueño de muchas familias. La verdad es que nos alegra como Concejo Municipal, poder participar ya de esta instalación de faenas. Poder ver cómo se han ido concretando, quizás más lento de lo que quisiéramos, pero se ha ido concretando un sueño para muchas familias de Porvenir".


El proyecto considera 399 días de plazo para la adecuación y posterior urbanización del terreno ubicado al noreste de Porvenir. 


"Ya visualizando también nuevos terrenos, porque Porvenir necesita más construcción de viviendas y por lo tanto, queremos seguir trabajando muy fuerte con un plan habitacional a lo menos a diez años", agregó la edil.


Por otro lado, la empresa a cargo requiere personal de faena para trabajar en la construcción.


Las 112 familias tendrán un hogar con 44 metros cuadrados, con proyección de ampliación. También la edificación considerará una sala de uso múltiple para los vecinos.


Mira la noticia completa acá: