13 de octubre de 2021

11 mil conductores se proyecta están rezagados con su licencia de conducir

La Municipalidad de Punta Arenas anunció una propuesta para incentivar la obtención de la renovación del documento.

Preocupa la baja cantidad de conductores que están renovando su licencia de conducir, desde la Municipalidad de Punta Arenas  anuncian incentivos para regularizar este esencial documento.


"Estamos proponiendo al Concejo Municipal rebajar en un 30% el costo de la renovación de licencias, pasando de 39 mil y tanto, bajarla de 0,7 UTM a 0.5 para que los valores de la renovación de licencias estén en los 28 mil y un poco más", dijo el alcalde Claudio Radonich. 


El municipio  proyecta para el próximo año que hay un rezago de 11 mil licencias de conducir que están vencidas y que se tiene que regularizar, además de las nuevas renovaciones.


"Por la prorroga la 21.222 y la 21.313, para el próximo año proyectamos alrededor de 21 mil renovaciones. Precisamente, nosotros estamos preparándonos para los primeros meses del año, tanto enero como febrero, poder generar esta atención extraordinaria y poder aumentar nuestra capacidad de atención al menos por esos meses y poder obviamente llegar a una capacidad de atención más normales. Pero de todas maneras, es una gran cantidad, lo normal de todos los papeles que se hacen en la Dirección de Tránsito son alrededor de 14 mil trámites y solo en renovaciones estamos proyectando cerca de 21 mil", afirmó Marcelo Bermúdez, director de Tránsito.


Incluso los mayores de 65 años también se verán beneficiados con licencias que estarán rebajadas.


"Consecuencialmente también va a significar que todos los vecinos que vengan a renovar sus licencias que tengan más de 60 años, tanto hombres como mujeres, van a pagar 0,25 UTM, que significa finalmente 14 mil pesos. Esta es una propuesta que estamos presentando al Concejo Municipal con dos intenciones: la primera, facilitar la renovación de las licencias de conducir", agregó el edil.


Esta es una propuesta que se tiene que dar a conocer al Concejo para ver si aprueba o no este beneficio para los automovilistas de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá: