26 de febrero de 2021

100 millones a repartir tendrá el fondo PAR Impulsa Industria Creativa

En ayuda de un sector que ha bajado sus ventas durante la pandemia. Habrá cofinanciamiento en proyectos de este sector.


Una de las industrias que se ha visto alicaída ha sido la creativa, en sentido, Corfo en conjunto con la seremi de Economía y de las Culturas y las Artes  lanzaron unos fondos que van en beneficio de la industria creativa en el Museo regional de Magallanes. 


"Hemos visto que en particular, la industria creativa se ha visto muy afectada. Es por eso, que junto con el turismo lanzamos un PAR Impulsa para las Industrias Creativas, que ya tiene su primera convocatoria abierta para la región de Magallanes. La invitación es a todas aquellas empresas o personas que tienen iniciación de actividades, en los códigos de actividades económicas vinculados a la industria creativa, puedan postular a estos importantes beneficios", dijo Natalia Easton, secretaria regional de Economía.


Se trata de100 millones de pesos en esta primera convocatoria, que permitirán cofinanciar proyectos de inversión, que pueden ser tanto en capital de trabajo, o en inversión de implementación para que los beneficiarios puedan reactivarse.



Este fondo busca recuperar empresas del sector creativo, realizando una reactivación y mejorando el potencial creativo y de gestión de estas empresas, otorgando financiamiento a los proyectos. 


La secretaria regional (S) de Cultura, Odette Callahan dijo que  "acá en la región de Magallanes esto es algo muy importante, valoramos mucho el trabajo que se está realizando. Hemos identificado que son más de 30 las empresas que van a poder estar beneficiadas con este financiamiento. Están dirigidas para la pequeña y mediana empresa".


El plazo de ejecución de un proyecto será de hasta 4 meses, prorrogables hasta por 2 meses más. 


La información de la convocatoria, sus bases y mayor información para postular, están disponibles sitio web de Corfo.


"Es muy similar al PAR Activa Turismo. Estamos hablando de las dos actividades que fueron las que sufrieron mayores perjuicios productos del Covid, porque son actividades que tuvieron cero posibilidades de poder realizar sus actividades de manera habitual", apuntó Marcelo Canobra, director regional de Corfo.


Las postulaciones para estos fondos par impulsa industrias creativas se realizaran a tras de la página web www.corfo.cl y y la región de Magallanes se dispondrá  de 100 millones de pesos para esta convocatoria. 


Mira la noticia completa acá: