25 de abril de 2021

10 jóvenes fueron detenidos en Punta Arenas por participar de fiesta clandestina

En calle Jorge Alessandri en la noche de este sábado. En el lugar había 3  menores de edad.

Son historias como estas las que continúan ocurriendo cada fin de semana en la capital regional, esta vez fue en el sector sur de la ciudad en que se realizó una fiesta que terminó con 10 detenidos. Una situación recurrente que preocupa a autoridades y vecinos.


"Nos llamaron por una fiesta clandestina que habría en el lugar, percatándose el personal policial que se trasladó hasta ese domicilio, que se encontraba la música en alto volumen y diferentes tipos de luces, tipo discoteca. Por lo cual se entrevistaron con el dueño del inmueble, para solicitar el ingreso voluntario de este, este accediendo a la petición de los funcionarios policiales, se percataron que al interior se encontraban diez personas, dentro de las cuales, tres era menores de edad", dijo el subteniente Emanuel Meza, oficial de la Primera Comisaría de Punta Arenas.


Una situación recurrente que preocupa a las autoridades y vecinos.


"Yo creo que hay un desconocimiento de la ciudadanía en el cual ellos piensan de que cumpliendo de cierta cantidad de aforo, dependiendo en la etapa que estemos en el plan Paso a Paso, pueden tipos de actividades durante el horario nocturno, lo cual no es así. Conforme a la última resolución que sacó la seremi de Salud N°43, dice de que está prohibido cualquier tipo de organización o evento social en horario de toque de queda, el cual entonces, nos restringe para hacer cualquier tipo de actividad en este horario, no importando el aforo que haya", agregó Meza.

 

Evento común en que los jóvenes son protagonistas, muchas veces por no tomar con la seriedad necesaria las normas dispuestas para frenar la pandemia.


Mira la noticia completa acá: