16 de mayo de 2022

Ya se encuentra disponible el borrador propuesto para la nueva Constitución

Según la última encuesta Cadem, un 85% de los encuestados afirmó que irá a votar el día del plebiscito.

El Pleno de la Convención Constitucional cerró el proceso de discusión para la elaboración del primer borrador para una nueva Constitución.

Son 499 artículos que se ejecutaron tras 10 meses de trabajo. Ahora, la propuesta deberá ser revisada por la Comisión de Armonización. Instancia que se realizará en Antofagasta, donde se realizará la presentación oficial del documento.

LEE TAMBIÉN: En la nueva Constitución el presidente o presidenta podrán ser reelegidos

“Hoy marcamos un hito muy importante en nuestro trabajo constituyente. Estamos contentas, contentos de anunciar formalmente el cierre del debate constitucional después de 103 sesiones de pleno, muchas de ellas maratónicas, pero muy satisfactorias”, dijo la presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros.

Para leer el borrador completo de la Carta Magna haz Click aquí

LEE TAMBIÉN: Nueva Constitución tendría incorporado el derecho al aborto

Encuesta Cadem

La última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de mayo, informó el primer aumento en seis semanas de la opción Apruebo para el plebiscito de salida.

La opción llegó a un 38%. Por su parte, el Rechazo registró una baja de dos puntos, alcanzando el 46%.

La confianza en la Convención Constitucional registró un alza de cinco puntos, alcanzando un 45%. Asimismo, la desconfianza cayó de 58% a 54%.

En tanto, un 85% de los encuestados afirmó que irá a votar el día del plesbicito, mientras que un 10% se encuentra indeciso.

TEMAS