19 de junio de 2022

Subsidio Protege para madres trabajadoras se extendió a hijos de hasta 5 años

Las trabajadoras deben contar con 4 cotizaciones previsionales en el último año. El beneficio estará disponible hasta septiembre 2022.

En el contexto de pandemia, las mujeres han sido un grupo bastante perjudicado, pues muchas se vieron obligadas a dejar de trabajar. Hoy el subsidio al empleoProtege, que está destinado para madres trabajadoras, extendió el beneficio para quienes tengan hijos de hasta 5 años de edad.

Trabajadoras dependientes o independientes, que tengan niños o niñas a su cargo, menores de dos años en un principio. Adicionalmente, a contar del primero de mayo, este beneficio se extendió y ahora pueden ser parte los niños y niñas de 2 a 5 años. Este beneficio consiste en la entrega de 200 mil pesos por mes, por tres meses y está vigente hasta el mes de septiembre”, explicó Maribel Márquez, directora (S) del Sence Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Inicio de postulaciones: ¿Cómo obtener el Subsidio Sueldo Mínimo MiPymes?

Las trabajadoras deben contar con 4 cotizaciones previsionales en el último año. Para postular y obtener toda la información, ingresa aquí con tu RUT y Clave Única.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS