7 de abril de 2022

Subsidio Protege: comenzaron las postulaciones para el mes de abril

Un beneficio para aquellos trabajadores que no cuentan con sala cuna para sus hijos.

Comenzó el periodo de postulación al Subsidio Protege, un beneficio para las y los trabajadores que tengan a su cuidado a niños o niñas menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Se trata del pago de hasta $200 mil mensuales que se otorgarán por tres meses desde la fecha de su concesión, prorrogables hasta por seis meses, siempre que se encuentre vigente el Estado de Excepción Constitucional de catástrofe y que la condición sanitaria producto de la pandemia del Covid-19 así lo justifique.

LEE TAMBIÉN:  45 mil declaraciones de impuestos se esperan realicen en Magallanes

¿Cuáles son los requisitos para obtener el subsidio?

-Ser trabajadora beneficiaria.

-Encontrarse ejerciendo las funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente al momento de la postulación al beneficio.

-Cumplir con el siguiente requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas:

– Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

– Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020), o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 20 de abril -correspondientes a este mes-.

El trámite se puede realizar de forma online en el sitio web del Sence Haz clic aquí).

TEMAS