13 de agosto de 2022

Servel publicó la nómina de vocales de mesa para el Plebiscito de Salida

Esta vez hay dos colegios céntricos que no serán locales de votación, además se incluyeron establecimientos apartados de la ciudad.

El Servicio Electoral (Servel), publicó este sábado la nómina de las personas que deberán desempeñarse como vocales de mesa, tanto en Chile como en el exterior, para el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Este se realizará con la Ley de Georreferenciación, por lo que gran parte de las personas verán cambios en sus mesas y locales, que deberían estar cercanos a sus hogares.

“Ya no es local de votación el Instituto Superior de Comercio o el Luis Alberto Barrera. Aumentamos algunos locales como la escuela de Río Seco, de Río de Los Ciervos, entonces eso está descongestionando el centro”, explicó María Teresa Kuzmanic, directora regional del Servel.

LEE TAMBIÉN: Voto obligatorio y asignación de mesas: lo que debes saber sobre el Plebiscito Constitucional

En la Región de Magallanes hay 157.584 ciudadanos habilitados para sufragar en un proceso en el que la participación es obligatoria. Quienes no sufraguen se arriesgan a multas que oscilan entre 0,5 y 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Las causales para no acudir son tres: enfermedad que impida asistir, estar fuera del país o encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar donde le toca cumplir con su deber cívico.}

Revisa tu local de votación aquí.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS