25 de marzo de 2022

Senador Kusanovic busca conseguir la exención del impuesto a los combustibles para Magallanes y Aysén

Un debate que se abre en el Senado y que tiene como objetivo ayudar a los bolsillos de la gente en la Patagonia.

Los intentos por rebajar o eliminar el impuesto específico a los combustibles no han resultado. Pero ahora una nueva propuesta busca ese objetivo aplicado sólo a la zona austral del país.

"El auto es un tema de primera necesidad y pagar un 30% de impuesto específico y casi un 20% de IVA nos da casi un 50% de impuestos por litro de combustible, es una locura, es un impuesto medieval", comentó el senador Alejandro Kusanovic.

Se propone convencer a otros parlamentarios y al gobierno para avanzar en una legislación que exima a Aysén y Magallanes de ese impuesto.

"Nosotros no tenemos carretera, no tenemos terremotos, así que estamos pagando las habas que se comió el burro en este tema. Yo creo que Magallanes y también Aysén deberían estar exentas del Impuesto Específico", agregó el senador.

LEE TAMBIÉN: Diputados presentaron proyecto de ley para rebajar el impuesto a los combustibles

Argumentó que eximir a estas regiones del impuesto no representaría una caída importante en la recaudación para el estado. Presenta un argumento regionalista en un debate que impacta en el bolsillo de todos en la región.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS