10 de septiembre de 2022

Senador Karim Bianchi ofició a Ministra de Salud exigiendo el fin de las restricciones sanitarias

A su parecer, la situación actual del país no justifica las medidas que todavía se exigen. Además, insistió en que si no es tomado en cuenta, promoverá marchas ciudadanas.

A través de un oficio, el senador por Magallanes, Karim Bianchi, exigió a la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, que la alerta sanitaria por el Covid no debería extenderse, ya que la situación sanitaria del país -a su parecer- no lo justifica.

En dicho contexto, el parlamentario solicita que no se renueve la alerta sanitaria en el país, el fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados; finalizar con la delegación de facultades de control y fiscalización a terceros no habilitados por las leyes y por la Constitución; eliminar la toma de temperatura en los ingresos de espacios cerrados; y culminar con el Pase de Movilidad.

LEE TAMBIÉN: Plan Paso a Paso: Punta Arenas avanzó a la fase de Bajo Impacto Sanitario

Según indicó a La Prensa Austral, Chile es uno de los pocos países que aún tienen medidas obligatorias, por lo que cree que "hoy, con la baja tasa de mortalidad que tenemos, no es posible que sigamos con estas medidas aún por temor o muchas veces por ignorancia con las medidas, como la toma de temperatura en algunos recintos”.

Además indicó que espera que el documento tenga una buena respuesta, ya que de lo contrario, avanzará en promover marchas con presión ciudadana, para que de una buena vez, se terminen las restricciones.  

TEMAS